lunes, 9 de marzo de 2009

Mantel rectangular de flores




Nuevamente queria compartir con ustedes.Esta vez teji a crochet un pañito o mantel rectangular hecho de flores unidas entre si.


Para hacerlo les adjunto el patron.


Yo comence cada flor tejiendo una anilla de 9 cadenetas luego cerre.


en la segunda corrida puse 16 puntos bajos,luego cerre.


en la tercera corrida teji en total 8 puntos altos separados entre si por 3 cadenetas y cerre.


cuarta corrida: tejer 4 puntos altisimos separados por 7 cadenetas y repetir.


quinta corrida: tejer sobre las 7 cadenetas de la corrida anterior 8 puntos altos una o 2 cadenetas y otros 8 puntos altos,luego poner un punto bajisimo y repetir.


Para unir las flores entre si, se debe prestar atencion :al llegar a la quinta corrida cuando se ponen la cadenetas entre los 8 puntos altos ahi se debe unir la flor ( ver patron).


Luego de unidas todas las flores ..el total de flores lo eliges tu dependiendo del tamaño que quieras el paño o mantel.deberas seguir tejiendo por el rededor de las flores hasta lograr un rectangulo de cadenetas que son mas o menos 14 cadenetas un punto bajo y asi sucesivamente hasta cerrar el rectangulo alrededor de las flores.


Mas o menos asi va la explicacion espero que lo entiendan sino las animo a mirar con lupa el patron jejejejej!!!

OJO: el patron lo tomé prestado de otro grupo,vaya para la dueña el credito.(muchas gracias)

2 comentarios:

Laura dijo...

Muy lindo!!, estoy haciendo unas flores similares para un chal y mi duda es, como cocerlas para que no se vea el nudo! sabes como hacerlo?

cecilia dijo...

mira para unir las flores NO ES NECESARIO ATARLAS CON UN NUDO .en la ultima corrida de la flor 1 cuando haces la cadeneta pasas esa misma cadeneta introduciendola por dentro del otro orificio de la otra flor 2,y asi van quedando unidas (como si se tratara de unir cadenas) asi se van uniendo a medida que vas tejiendo.van enganchadas unoas con otras....espero te sirva la explicacion ..si no entiendes busca en el buscador de GOOGle como unir flores acrochet o algo asi.creo que a veces resulta asi aprender.