viernes, 20 de marzo de 2009

FLOR SENCILLA a DOS TONOS


El arco echo de cadenetas entre las varetas (puntos altos) se pueden tejer tanto en la parte tracera de la flor como tambien si lo prefieres por la parte delantera de las dos formas se puede.


sobre estos arcos poner 1 pto.bajito ,6 puntos altos,1 bajito y saltar al otro arco
asi formamos el petalo







Trabajo terminado con su respectiva hojita verde.



Hola Amigas!! esta vez regreso con algo muy sencillo de realizar....a veces tenemos algo que hemos tejido como por ejemplo un sombrero, un gorrito,una cartera...y no sabemos que ponerle para dar ese toque especial para que quede mas bonito. Tal vez probemos con unas sencillitas flores .y de verdad que el trabajo resulta mas atractivo.
realizacion:

1) formemos una anilla tejida a crochet pueden hacer unas 6 cadenetas y cerrar.
2) poner 6 puntos varetas separados entre si por 2 cadenetas; es decir una vareta,2 cadenetas y repetir hasta tener 6 puntos en total)

3) en el arco formadopor las 2 cadenetas de la corrida anterior poner: 1 punto bajito ,6 varetas,1 punto bajito saltar hasta el siguiente arco y repetir lo mismo hasta terminar la corrida.de esta forma logramos los petalos.

4) hasta alli tenemos una flor si queremos seguir tejiendo podemos agregar otra lana de otro color y seguir tejiendo para obtener una flor con varios petalos.

5) para agregar la otra lana o hilo de otro color (eso es a eleccion personal) debemos tejer por la parte de atras o de adelante si asi lo prefieres poner en cada vareta de la flor echa anteriormente cadenetas que unan todas las varetas:

ver las fotografias para realizar la segunda parte de la flor
empieza asi: amarra el hilo en una vareta teje 3 cadenetas unela a la otra vareta y teje 3 cadenetas,unela en la sig , vareta y asi sucesivamente.sobre estos arcos formados de cadenetas realiza el paso numero 3 que sirve para formar los petalos.
y listo!!!!
IMPORTANTE:
Las Fotografias de mi blog no estan marcadas..pero son de mi propiedad...por favor no copies para despues ponerlas en tu bloguer sin que digas que son de crochet-divertido1.blogspot.com
las fotografias las comparto con ustedes a modo de que les sea de ayuda para practicar esta manualidad de forma personal.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Cecilia, cómo estás? Soy Gabriela de Buenos Aires. Llegué a tu blog por casualidad a partir de otros Blogs de tejido al crochet. Soy apasionada de las manualidades en general y del tejido. En crochet soy relativamente nuevita, y me encanta hacer flores!!! Así que te agradezco mucho lo que mostrás aqui acerca de cómo confeccionar una muy linda. También me gustaría aprender a hacer las hojas en color verde. Veo si me pongo a practicar a partir de tus fotos y si no me sale, te contacto con preguntas!!! Te felicito por todo y muchas gracias por compartir, un beso grande y felicidades, Gaby (45, una hijita). Mi mail es: gschwarzbaum@gmail.com.