viernes, 24 de septiembre de 2010

dedicada a las costuras!

uf ...estos dias me ha tocado de todo un poco.entre medico,examenes ,atender mi hogar..en fin tuve un poco de relax y comenze con algunas cosas que tenia inconclusas.
tome mi tela de mezclilla (jean) y me hice un delantal de cocina,pero como no tenia patrones hice lo siguiente:

Puse una polera o blusa en la mesa y encima de esa ropa puse un papel y dibuje el delantal del ancho de la polera y el largo lo deje a mi gusto.una vez que tenia dibujado el delantal en el papel lo recorte y lo pase a la tela dejando margenes de 2 cm, para costuras.

luego baje unos dibujos de la web y le hice como unas aplicaciones en tela de otro color.les muestro el resultado.
la aplicacion se realiza de esta manera:
-se elige un motivo (floral,de cocina,o de animales etc...a eleccion) yo escogi estas flores
-elegir las telas de diferentes colores para hacer la aplicacion de acuerdo con el diseño escogido
- a cada tela que usaremos le pondremos por el reves "entretela" de esa que viene engomada y que se pega con el calor de la plancha,ademas le da cierta firmeza o rigides a la tela.esta es una tela de color blanca..no se el nombre que se le da en otros paises.
-marcar con un lapiz suave cada parte del diseño y recortar.
-armar con un pespunte o hilvan para fijar las piezas al delantal y cocer a maquina de cocer con punto zig-zag. y listo
pero si no tienes maquina de cocer tambien se puede fijar la costura con una aguja he hilo de bordar en punto feston.(el que utilizan para el patchword)

2 comentarios:

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Feliz estoy mirando tus costuras y se ma hace mucha ilucion pues recien me compre una maquina de cocer y quiero aprender hacer esas maravillas que tienes en tu blog
besos

cecilia dijo...

gracias angelica por dejar un comentario.aca en chile cuando uno compra una maquina de coser te incluyen un curso de costura,ojala te lo den a ti tambien en tu pais asi despues practicas solita en casa.si necesitas patrones de algo feliz te ayudo.