martes, 9 de octubre de 2007

mi sombrero en rosa




este sombrero lo teji para cuando comiencen los dias soleados .
si gustas paso explicarte mas o menos como lo teji. deberas tejer una cadeneta con 4 puntos y cerrarla tejer una circunsferencia mas o menos del tamaño de tu cabeza,siempre deberas ir aumentando para que cresca la circunsferencia,una vez logrado el maño deja de aumentar y sigue tejiendo para hacer ahora la parte de la copa,para eso debes en cada corrida disminuir uno o dos puntos.una vez lograda la copa pruebate el tejido si vez que esta muy grande deberas achicarlo.
luego teje la ala del sombrero,adjunto el patron del punto "PIÑA" yo lo hice tal cual sale sin aumentos porque cuando el sombrero esta terminado lo endureci y es asi cuando esta humedo se acomoda y se le da la forma.una vez listo el sombrero decoralo a tu gusto,puede ser con una cinta y su lazo o con flores,perlas etc...usa tu imaginacion.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Realmente una belleza!!! Te felicito.

cecilia dijo...

GRACIAS CARINA Por ser la primera en dar tu comentario...seguire aportando mas..visitame!!!

Carola εïз ~* dijo...

me encantó el gorro!! estoy tratando de hacerlo, pero tengo una duda como lo endureciste??
saludos
Carola

cecilia dijo...

hay varias maneras de endurecer el tejido a crochet,en el caso del sombrero compre un sobre de 60 ml. de apresto concentrado marca fuzol (es para almidonar los puños y cuellos de las camisas cuando planchas la ropa)en mi caso abri el sobre del apesto y lo utilize completo y solo le agregue una media mas o menos taza de agua y mezcle. y toda la mezcla la utilice de una vez . primero moja con esa mezcla la copa del sombrero estruja el sobrante o el exceso y pon un molde(tipo macetero del ancho de tu cabeza)debajo de la copa del sombrero y espera que eso se enduresca con la mezcla que aplicaste , luego el segundo paso fue mojar el ruedo del sombrero y ponerlo en una superficie lisa y plana alli espera a que se seque.y listo... pero ojo debes siempre poner el tejido sobre algo plastico como una bolsa o similar para que no se te pegue la mezcla que le pusiste al tejido mientras se endurecia el tejido .se demora en secar mas o menos 1 o dos dias entre paso y paso.no te olvides que mientras aplicas la mezcla ve acomodando el tejido,que no te quede arrugado ni deforme los puntos luego cuando creas que todo este listo no muevas nada para que se seque tranquilo.espero haberte ayudado.bye

Unknown dijo...

hola ceci soy yanet me encanto el sombrero y quiero comenzar a tejerlo.
Tengo si una consulta que hilo me recomiendas utilizar y bueno como estoy comenzando a tejer me complica la parte de a los lados del sombrero ya que no logro ver la terminacion donde esta la cinta.
Gracias y mil disculpas por las molestias ojalas me quede tan linda como a tì.chau y bendiciones
yanevc@gmail.com