martes, 19 de enero de 2010

Gorro Infantil






A veces me gusta coser a maquina ,reconozco que es otro de mis hobbies a parte del tejido a crochet,en esta ocacion comparto un gorro infantil con algunas fotos explicativas mas un enlace donde pueden sacar el patron.


la pagina donde saque el patron es la siguiente.




Una vez alli en la pagina deberan hacer clic en el lado izquierdo de la pagina en el cuarto ovalo amarillo y se les desplegara una pagina con muchos patrones de ropa y bolsos. busquen contando los patrones como el numero 14 mas o menos (el patron es el que que yo adjunte aca para que tengan la idea pero deben ir a la pagina para imprimirlo a tamaño real.y alli aparece el patron con las explicaciones en formato pdf (adobe) impriman los patrones en mi caso los imprimi en hoja tamaño carta por eso me salio al parecer un gorro mas pequeño.

aca van los materiales del gorro:

-Tela a eleccion

- entretela engomada (solo para la visera)

-napa o guata (solo para la visera)

-hilos y tijera,maquina de cocer

-moldes o patrones del sombrero (recuerden que tienen que cortar 6 triangulos de una tela para la cara interior del gorro) todos estos triangulos deben unirlos entree si. y luego cortar 6 triangulos mas de otro color de la tela para hacer la cara exterior del gorro.deben unirlos entre si y luego una vez todo unido juntar ambas copas del gorro fijandose que la cara interna no se vean las costuras debe quedar igual a la externa....como si se fueran a usar por los dos lados.)en total han de cortar 12 triangulos.verifiquen como les queda en su cabeza puesto el gorro.si les queda muy pequeño deberan ir agregando mas triangulos hasta lograr que les quede.si les queda muy grande entonces vayan quitando triangulos.una vez realizado esto peguen la visera.

gorro infantil


en la imagen aparecen las dos caras de la copa del gorro tanto la interna y externa ya unidas entre si.en mi caso estas partes del gorro las hice del mismo color de la tela.ustedes pueden poner otra tela si gustan para la cara interna del gorro.

y la visera esta ya echa con la guata o napa mas la entretela la que le dara cierta rigidez.luego solo deben unir tanto la copa como la visera por todo el contorno de la copa.

Gorro Infantil


en esta parte de la fotografia deben ponerle una cinta al bies del color similar a la tela que escogieron esta nos servira para ocultar las costuras que unimos la visera y la copa del gorro (tanto la cara interna y externa del gorro van juntas)